EL PARQUE DUNAR

Ecosistemas:

El parque Natural de Corrubedo presenta diferentes ecosistemas:

 

ecosistemas
El largo arenal semicircular que forma 4 km. de playas presenta diferencias. La zona más próxima a Corrubedo, formada por las playas de Ladeira y As dunas o Da Ferreira presentan arenas finas y corrientes menos acusadas que en las playas del sur.

Tras la desembocadura de la laguna do Carregal se extienden las playas do Castro, do Vilar y Anquieira, de arenas más gruesas y corrientes laterales bastante peligrosas.

Tras las playas encontramos el cordón dunar, con la gran duna móvil, las más grande de Galicia. Tiene una longitud aproximada de 1 km., 20 m. de alto y unos 250 ó 300m. de ancho. La vegetación que la sostiene presenta especies muy valiosas y escasa, con algunos endemismos.

Extendido por una amplia zona tras las playas y entre las lagunas tenemos las dunas vegetadas, cubiertas por una abundante vegetación que presenta las especies más importantes.

180_1170

En las marismas se mezclan las aguas saladas del mar con las dulces procedentes el río Longo o los arroyos de Sanchanás y de Sirves que forman la laguna de Carregal.

La laguna de Vixán, situada en el extremo sur del parque y alimentada por el arroyo do Vilar, es de agua dulce.
En la periferia crecen pinares acompañados por algunos árboles autóctonos como carballos.

220_1170

 

 

070_1170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *